OIL
Comencemos el análisis de hoy con el mercado del petróleo, que experimentó un gran movimiento recientemente. El precio del petróleo se movió por encima de los picos de julio y alcanzó los máximos del año hasta la fecha, sin embargo, el movimiento alcista se detuvo justo antes de la marca de los 80 dólares por barril. Al observar el intervalo H4, podemos ver que la corrección a la baja alcanzó un soporte clave, donde aparecieron los compradores. La zona marcada en verde (77,15$- 77,70$) es el resultado del máximo local anterior y el límite inferior de la estructura 1:1. Según la metodología Overbalance, rebotar este obstáculo puede presagiar la continuación de la tendencia alcista.
OIL H4 . fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilUS100
Pasemos al gráfico del índice tecnológico de EEUU: Nasdaq (US100). Al observar el intervalo D1, se puede ver que el movimiento alcista se detuvo y comenzó la corrección a la baja. El movimiento a la baja alcanzó el soporte clave a corto plazo, que es el resultado del promedio móvil de 100 períodos, así como el escote de la formación de la cabeza y los hombros (que a menudo presagia un cambio de tendencia). Si los vendedores logran quebrar por debajo, puede ocurrir una venta masiva. Considerando tal escenario, el siguiente soporte clave a observar se encuentra en 13.950 pts (reacciones de precios anteriores y límite inferior de estructura 1:1). Por otro lado, si los compradores logran frenar los descensos de la mencionada media móvil, se puede generar otro impulso alcista.
US100 D1. fuente: xStation5
DE30
Por último, pero no menos importante, echemos un vistazo al índice alemán: DAX (DE30). Al observar el intervalo D1, se puede ver que la tendencia alcista se ha detenido. DE30 no logró mantenerse por encima del nivel de 15.570 pts y comenzó la corrección a la baja. El índice se cotiza actualmente por debajo del promedio móvil de 100 períodos, lo que puede alentar a los bajistas del mercado a ser más activos. Si prevaleciera el sentimiento negativo actual en el corto plazo, la corrección a la baja podría profundizarse. En tal escenario, el área de 15.050 pts es el primer soporte clave a observar. También debe tenerse en cuenta que la corrección actual es muy pequeña en comparación con todo el movimiento alcista iniciado en noviembre del año pasado. Incluso una caída al 38.2% de retroceso de Fibonacci en 14.220 pts no debería amenazar la tendencia alcista.
DE30 D1. fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.