El PMI manufacturero del ISM cayó a 52,8 puntos en julio desde los 53 del dato anterior, superando las estimaciones de los analistas que esperaban 52 puntos. Las tasas de nuevos pedidos continúan bajando, aunque las entregas de los proveedores aumentaron y los precios se disminuyeron a niveles no vistos en dos años. Los nuevos pedidos (48 frente a 49,2) y el empleo (49,9 frente a 47,3) disminuyeron y la producción (53,5 frente a 54,9) y las entregas de proveedores se desaceleraron (55,2 frente a 57,3) mientras que los inventarios aumentaron más rápido de lo previsto (57,3 frente a 56). Las expectativas de las empresas con respecto a las perspectivas de producción durante los próximos 12 meses se mantuvieron en su nivel más bajo desde octubre de 2020 en medio de preocupaciones sobre la inflación y la cadena de suministro, así como una perspectiva económica mundial más sombría, según el Instituto de Gestión de Abastecimiento.

La lectura de hoy registró la tasa de actividad más débil desde junio de 2020. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Sin embargo, los inversores recibieron con agrado la noticia de que las presiones sobre los precios disminuyeron significativamente (60 frente a 78,5, la cuarta caída más grande registrada). Anteriormente, el PMI manufacturero de EE. UU. de S&P Global se revisó ligeramente a la baja a 52,2 en julio desde un preliminar de 52,3, y también mostró que la inflación se suavizó recientemente. “Los problemas de la cadena de suministro siguen siendo una preocupación importante, pero se han aliviado, lo que ha quitado algo de presión a los precios de una variedad de insumos. Esto se ha traducido en el menor aumento en el precio de los bienes desde hacce casi un año y medio, la tasa de inflación se ha enfriado bruscamente para sumarse a las señales de que la inflación ha tocado techo", dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P. Inteligencia de mercado mundial.
Como mencionamos en otras publicaciones, la Reserva Federal ahora depende de los datos y los datos de hoy sugieren que la inflación puede estar disminuyendo, lo que respalda los estados de ánimo optimistas en los mercados. No obstante, el informe NFP del viernes es el evento principal de la semana y puede brindar algunas pistas sobre los próximos movimientos de la Fed.
El peso mexicano mantiene estabilidad ante déficit comercial récord y expectativas de distensión comercial
Qualcomm lanza chips IA para centros de datos y desafía a Nvidia
⏬¡El oro cae bajo de 4.000!
El sector manufacturero de la Fed de Dallas supera las estimaciones 📈
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.