El ISM Manufacturero PMI para EEUU cayó por segundo mes consecutivo a 57,6 en enero desde 58,8 en diciembre, en comparación con las expectativas de los analistas de 57,5 en medio del impacto de la variante Covid-19 Omicron y la persistente escasez de mano de obra y suministro, según el Instituto. para la Gestión de Abastecimiento. "El sector manufacturero de EEUU permanece en un entorno limitado por la demanda y la cadena de suministro, pero enero fue el tercer mes consecutivo con indicios de mejoras en los recursos laborales y el desempeño de la entrega de los proveedores. Aún así, hubo escasez de materiales intermedios críticos, dificultades en el transporte productos y la falta de mano de obra directa en las plantas de producción debido a la variante omicron COVID-19. La tasa de abandonos y las jubilaciones anticipadas dificultan el consumo confiable. El sentimiento del panel sigue siendo muy optimista ", dijo Timothy Fiore, presidente del ISM.

La publicación del ISM de hoy apuntaba al crecimiento más lento de la actividad fabril desde noviembre de 2020. Anteriormente, el PMI manufacturero de EE. UU. de IHS Markit se revisó al alza a 55,5 en enero de 2022 desde un preliminar de 55, pero siguió apuntando al aumento más débil de la actividad fabril desde Octubre de 2020, ya que el crecimiento de la producción fue moderado. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl subíndice de nuevos pedidos cayó a 57,9 en enero, que es el nivel más bajo desde junio de 2020, desde 61,0 en diciembre, mientras que el subíndice de precios pagados aumentó a 76,1 desde 68,2 en diciembre, lo que indica que la inflación podría seguir siendo incómodamente alta en los próximos meses.
El subíndice de empleo saltó a un máximo de 10 meses de 54,5 desde 53,9 en diciembre. Mientras tanto, el informe JOLT también sorprendió al alza, lo que puede indicar que el mercado laboral continúa su recuperación. Por lo tanto, la publicación de NFP del viernes también puede sorprender positivamente, especialmente si el informe ISM sale en un tono similar. Según los economistas, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 153.000 puestos de trabajo en enero después de subir 199.000 en diciembre.

Los precios pagados del ISM aumentaron considerablemente en enero, mientras que los pedidos nuevos se desaceleraron a su nivel más bajo desde junio de 2020. El índice de empleo subió. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.