- Solicitudes semanales de desempleo en el máximo de 2 meses
- Las reclamaciones continuas golpean una nueva pandemia baja
Las solicitudes semanales de desempleo subieron inesperadamente la semana pasada a pesar de las esperanzas de que el mercado laboral estadounidense esté preparado para una fuerte recuperación de cara al otoño. Los reclamos iniciales aumentaron 51k a 419k ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 17 de julio, muy por encima de las expectativas de los analistas de 350k y más que los 368k revisados al alza del período anterior. Las solicitudes continuas de desempleo cayeron a 3.236 millones desde 3.265 millones la semana anterior. Es un nuevo mínimo pandémico, aunque las cifras superaron las previsiones del mercado de 3,1 millones. Los reclamos continuos, que van una semana por detrás del número del titular, han estado cayendo desde fines de junio, y el informe de la próxima semana brindará más pistas sobre cómo le fue a la contratación en julio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzaron el nivel más alto desde mediados de mayo. Los reclamos iniciales han disminuido desde un récord de 6.149 millones a principios de abril de 2020, pero se mantienen por encima del rango de 200k-250k que se considera consistente con las condiciones saludables del mercado laboral. Fuente: Bloomberg
El promedio móvil de 4 semanas que elimina la volatilidad de una semana a otra también aumentó en 750 a 385,250. De hecho, los empleadores están luchando por cubrir puestos vacantes, citando la escasez de mano de obra en curso debido a los beneficios mejorados, preocupaciones sobre la contratación de COVID-19 y la búsqueda de cuidado de niños. Muchos analistas esperan que la escasez de mano de obra disminuya para el otoño, con escuelas que reabrirán para aliviar las preocupaciones por el cuidado infantil y los beneficios de desempleo expirarán en todos los estados en septiembre, informó el jueves el Departamento de Trabajo.
Los reclamos continuos han disminuido en algunos estados que han cancelado los beneficios federales (estados rojos), así como en aquellos que permanecen en los programas (estados azules). Sin embargo, la tasa de desempleo es claramente más baja en los estados gobernados por republicanos.
Fuente: Bloomberg via Zerohedge
Esto también es confirmado por la investigación de Goldman, que muestra que el número de reclamaciones bajo los programas estatales regulares varió aún más entre los estados que continúan pagando beneficios y aquellos que ya no apoyan a los desempleados. En otras palabras, mientras que el número de solicitudes de desempleo, tanto iniciales como continuas, ha disminuido drásticamente en los estados controlados por los republicanos e inició la normalización del mercado laboral, en los estados controlados por los demócratas su número se mantiene aproximadamente al mismo nivel.
fuente: Department of Labour, Goldman Sachs Global Investment Research.
Los datos anteriores arrojan dudas sobre la efectividad de los programas gubernamentales destinados a mejorar la situación en el mercado laboral y recuerdan las palabras del economista estadounidense Milton Friedman, quien una vez dijo: “Si le pagas a las personas para que no trabajen y les gravas cuando lo hacen , no se sorprenda si obtiene desempleo ".
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.