La sesión de hoy comienza de manera bastante positiva para el petróleo. Tenemos una gran brecha de precios alcista y el precio del WTI se acerca al nivel de $ 68.00. Desde la perspectiva de los alcistas, los precios deben mantenerse por encima de la línea de tendencia alcista y el retroceso de Fibonacci del 78,6% de la última ola alcista.
Por supuesto, el factor clave que ahora afecta las perspectivas de economías enteras, incluida la demanda de petróleo, es el coronavirus, y específicamente su nueva variante: Omicron. Por el momento, los primeros informes indican que es una cepa muy contagiosa, pero los posibles efectos secundarios de la misma no son graves.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilTambién cabe mencionar a Arabia Saudita, que decidió subir los precios de exportación para Asia y Estados Unidos, a pesar de los riesgos asociados al coronavirus. Probablemente esto se deba a que el mercado se vio afectado por un déficit antes del inicio de la ola actual. Recordemos también que la OPEP + ha decidido recientemente mantener la política sin cambios y tiene la intención de aumentar la producción en 400.000 barriles por día en enero, pero al mismo tiempo está lista para reaccionar en caso de cambios significativos en los factores del mercado.

El petróleo crudo WTI (OIL.WTI) se cotiza por encima del soporte principal. El próximo objetivo para los alcistas es ahora superar el retroceso de Fibonacci del 61,8% y el límite inferior del canal ascendente. Por otro lado, el nivel clave para los vendedores se ubica alrededor de $ 64-65. Si se produce una ruptura a la baja, el impulso a la baja puede acelerarse hacia $ 58. Como puede ver, el dólar no está brindando ningún soporte al petróleo en este momento, aunque al mismo tiempo la divergencia se ha reducido drásticamente en los últimos días. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.