Italia informó el domingo de un nuevo récord de 11.705 nuevas infecciones por COVID-19. El primer ministro Conte dijo que la situación se había vuelto crítica, pero que su gobierno estaba decidido a evitar una repetición del bloqueo impuesto al comienzo de la crisis en marzo. Bajo nuevas restricciones, las casas de apuestas deben estar cerradas a partir de las 9 p.m. y se cancelaron los eventos deportivos amateur, así como todos los festivales. Los alcaldes tienen autoridad para cerrar las plazas públicas a partir de las 9 p.m. El gobierno consideraría cerrar gimnasios y piscinas después de más controles de los protocolos de seguridad esta semana.
La propagación del COVID-19 continúa acelerándose en Europa. Ayer, Italia informó más de 11k nuevos casos de coronavirus. Este es el recuento diario más alto desde que comenzó la pandemia. Fuente: Worldometers
ITA40 – El índice rebotó en la media móvil simple de 50 (línea verde) durante la sesión de hoy, ya que las perspectivas de nuevas medidas de bloqueo en Europa continuaron pesando sobre la confianza. Si prevalecen los estados de ánimo pesimistas, el soporte en 18910 ptos puede entrar en juego. La resistencia más cercana se encuentra en la línea de tendencia bajista que además se fortalece con 200 SMA (línea roja). Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil.
El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.