La compañía hotelera Meliá (MEL.ES), lleva años con un mal comportamiento en bolsa, debido a que los inversores no están convencidos con los planes de Gabriel Escarrer (hijo del fundador, y CEO de la compañía). Ahora, la empresa apuesta fuerte por la apertura de nuevos hoteles.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Para este 2024, la empresa estima abrir unos 20 hoteles con aproximadamente 4.000 habitaciones. Además, al menos la mitad se dirigirán al segmento del lujo y se ubicarán en España, Portugal, Italia y México. Sin embargo, se le está dando importancia también a otros países del Mediterráneo como Albania.
Pero la compañía no se centra únicamente en los hoteles propios, sino que pretende ser una empresa de gestión de hoteles. En este sentido sigue firmando alianzas estratégicas y la última ha sido con el fondo soberano de Abu Dabi, el cual compró 24 hoteles en España y que gestionará Meliá.
Otra alianza que destaca por lo llamativa que es, ha sido con Rafael Nadal, con el que se ha creado una empresa conjunta al 50% cada uno y que operará bajo el nombre de Zel.
Las acciones de Meliá suben este 2024 más de un 4%, pero aún no han recuperado los niveles prepandemia.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.