MELIA
El sector hotelero azotado duramente por la crisis actual, empieza a diseñar el escenario que van a tener que afrontar una vez que cese el estado de alarma. Cada compañía diseña la estrategia con la que combatir una crisis de demanda en función de las fortalezas que disponen, tales como líneas de liquidez sin usar, activos inmobiliarios que pueden venderse etc. NH y Meliá, se está enfrentando a la situación de la renogación con el alquiler de locales.
La estrategia de activos ligeros llevada a cabo por ambas compañías en los últimos ejercicios les ha permitido librarse de las cargas hipotecarias ligadas a la propiedad de los inmuebles, pero les ha obligado a asumir una voluminosa factura por alquiler que ahora se les vuelve en contra ante la falta de clientes prevista una vez que se controle la pandemia del coronavirus. En concreto ambas tendrán que renegociar unas rentas que les suponen un coste anual de 487 millones de euros. La que más presupuesto tiene que destinar al pago del alquiler es NH. La compañía dirigida por Ramón Aragonés tiene 369 hoteles, de los que 230 (un 62%) están en régimen de alquiler. De ellos, 215 abonan una renta fija anual, con una pequeña proporción variable, y otros 15 desembolsan una renta variable íntegra, en función de los ingresos: cuanto mayor es la facturación, mayor es el alquiler mensual.
Abbott sin sorpresas en el 3T, pero los riesgos arancelarios y la revisión a la baja de previsiones presionan la acción
Buenos resultados y optimismo cauteloso en la bolsa europea
OpenAI anuncia nuevas inversiones por valor de un billón de dólares
Las acciones de LVMH se disparan un 14%
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.