Microsoft Corp. publicó sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 2025, que finalizó el 31 de diciembre de 2024. En general, los ingresos y las ganancias superaron las expectativas de Wall Street, aunque los ingresos por la nube no alcanzaron las previsiones. Los factores relacionados con Cloud están impulsando la reacción de las acciones de la empresa después del cierre del mercado. Las acciones cayeron hasta un 5%, lo que también arrastró a Amazon, que tiene un negocio de nube similar al de Microsoft, en más de un 1%. El principal impulsor del crecimiento de Microsoft fue el fuerte crecimiento del segmento de inteligencia artificial.
Datos clave:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Ingresos: 69.600 millones de dólares (un 12% más), por encima del consenso de 68.810 millones de dólares.
- Utilidad operativa: 31.700 millones de dólares (un 17% más).
- Utilidad neta: 24.100 millones de dólares (un 10% más).
- BPA: 3,23 dólares (un 10% más), superando las expectativas de 3,11 dólares.
- Ingresos de Microsoft Cloud: 40.900 millones de dólares (un 21 % más), por debajo de las expectativas de 41.100 millones de dólares.
- Ingresos de Intelligent Cloud: 25.500 millones de dólares (un 19 % más), por debajo de las expectativas de 25.890 millones de dólares.
- Ingresos de Azure y otros servicios en la nube: un 31 % más (ex-FX), en línea con las expectativas.
- Ingresos de Productividad y Procesos Empresariales: 29.400 millones de dólares (un 14 % más).
- Ingresos de Más Computación Personal: 14.700 millones de dólares (sin cambios).
- Ingresos de IA: superaron la tasa anual de ejecución de 13.000 millones de dólares, un 175 % más que el año anterior.
Comentario de la dirección:
- Satya Nadella, CEO: "Estamos innovando en todos nuestros productos y ayudando a los clientes a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en IA (...). Nuestro negocio de IA ya ha superado una tasa anual de ejecución de ingresos de 13.000 millones de dólares, un 175 % más que el año anterior".
- La directora financiera Amy Hood: "Este trimestre, los ingresos de Microsoft Cloud ascendieron a 40.900 millones de dólares, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Seguimos comprometidos a equilibrar la disciplina operativa con las inversiones continuas en nuestra infraestructura de nube e IA".
Microsoft ha obtenido unos resultados sólidos, impulsados principalmente por un fuerte crecimiento en el segmento de la inteligencia artificial. La IA es importante, pero, por supuesto, dados los recientes acontecimientos en torno a DeepSeek, un mayor crecimiento dinámico en este segmento está en duda. Por tanto, la decepción desde la perspectiva de la nube (aunque todavía con un fuerte crecimiento), está provocando una caída de los precios. La empresa subraya su compromiso de seguir invirtiendo en este ámbito.
Las acciones de la empresa llevan en consolidación desde agosto. Con una caída durante la sesión de mañana de alrededor del 5%, la empresa puede encontrarse en su nivel más bajo desde mediados de enero y, al mismo tiempo, incluso por encima del 10% de sus máximos históricos de julio de 2024. Como puede ver, la empresa ha ido peor en los últimos meses en comparación con el crecimiento del Nasdaq.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "