Moderna comenzó la semana con una sesión excepcionalmente desastrosa, con una caída del valor de sus acciones en torno al 20%. Los inversores están vendiendo acciones del productor de vacunas mRNA tras la revisión a la baja de su pronóstico de beneficios para 2025 en mil millones de dólares.
Moderna espera ingresos de entre 1,500 millones y 2,500 millones de dólares en 2025, un promedio del 30% por debajo de las estimaciones de consenso de los analistas. Para mejorar la rentabilidad, el CEO Stéphane Bancel anunció una reducción de los costos operativos en 1,000 millones de dólares en 2025 y ahorros adicionales de 500 millones de dólares en 2026.
Los pronósticos de la compañía han generado preocupaciones sobre su rentabilidad y competitividad en el ajustado mercado farmacéutico. Las proyecciones decepcionantes se deben principalmente a la débil adopción en el mercado de su última vacuna contra el RSV y a una continua disminución en la demanda de vacunas contra el COVID-19. Además, hay poco entusiasmo por el portafolio de proyectos actualmente en desarrollo, como la vacuna CMV, que hasta ahora no ha logrado alcanzar la eficacia planeada en un ensayo clínico en curso desde 2021, o la vacuna combinada contra el COVID-19 y la gripe, que aún está a la espera de aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).
Aunque Moderna sigue la tendencia a la baja general observada entre otras compañías biotecnológicas conocidas desde la era de la pandemia, sus acciones están perdiendo valor a un ritmo excepcionalmente rápido. En 2024, las acciones de la empresa han caído cerca de 60%, y un índice RSI inferior a 30 indica condiciones de sobreventa.
Fuente: xStation5
Hoy presentan resultados IBM, SAP y Tesla
Mercados en pausa a la espera de los resultados de Netflix
OpenAI amenaza el dominio de Google. Acciones de Alphabet bajo presión.
UnitedHealth invierte en IA. ¡El precio de la acción sube!
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.