Las alzas del Nasdaq 100 son impulsadas por los máximos históricos alcanzados por Microsoft
El Nasdaq 100 ha subido hoy "sólo" un 0,6%, pero el índice se acerca al importante nivel de 16.000 puntos. Además, el área alrededor de este nivel también son los maximos locales de julio de este año. Una vez superados, el Nasdaq 100 cotizará a su nivel más alto desde principios de 2022. Está alrededor de un 5% por debajo de los picos históricos de 2021. Curiosamente, con aumentos moderados en EE. UU., hoy observamos un sentimiento bastante mixto en Europa.
El impulso alcista observado en los índices estadounidenses se vio respaldado hoy por informes de Microsoft (MSFT.US). Los cofundadores de OpenAI, Sam Altman y Greg Brockman, se mudarán a Microsoft para ocupar puestos de liderazgo allí para una nueva unidad de investigación de IA. Cientos de empleados de OpenAI han amenazado con seguir los pasos de Altman y Brockman si no se producen los cambios en la empresa. A raíz de los informes, las acciones de MSFT se dispararon temporalmente a sus niveles más altos. La acción está subiendo alrededor del 1,5% y cotiza cerca del nivel de 375 dólares.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.