Los índices en Wall Street repuntan tras los ajustes de política de la Fed y los planes de reducción del balance.
El Nasdaq 100 sube un 1% hoy, en comparación con una subida del 0,5% justo antes de la decisión de la Fed, compensando en gran parte las pérdidas de ayer. Los índices de EE. UU. reaccionan positivamente a "malas noticias". La Fed ha reducido significativamente sus previsiones de crecimiento económico y ha señalado una alta incertidumbre en su comunicado. Los mercados interpretan esto como una señal de posibles recortes de tasas, aunque la Fed no ha cambiado sus proyecciones sobre la cantidad de recortes este año o en los próximos.
Al mismo tiempo, la Fed ajusta su plan de reducción de balance, ahora con la intención de eliminar solo 5.000 millones de dólares en bonos del Tesoro por mes, en comparación con el objetivo anterior de 25.000 millones de dólares. Sin embargo, mantendrá el ritmo de reducción de valores respaldados por hipotecas en 35.000 millones de dólares mensuales.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl Nasdaq 100 sigue rebotando, recuperando en gran medida las caidas de ayer. El discurso de Powell se acerca y aún podría tener un impacto significativo en el mercado.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.