Un día antes del anuncio de la decisión de la Reserva Federal, observamos una mayor incertidumbre entre los inversores y un desplazamiento del capital hacia activos más seguros como el dólar y los bonos. La ola de ventas de hoy en Wall Street afecta principalmente a las empresas tecnológicas y al sector de los semiconductores. La incertidumbre adicional del mercado también se ve alimentada por la publicación de los informes trimestrales de las grandes tecnológicas esta semana, incluidas Microsoft y AMD después del cierre de la sesión de hoy.
El sector de las nuevas tecnologías y los semiconductores es el que lidera claramente las caídas en la Bolsa estadounidense. La caída se debe más bien a la incertidumbre creciente de los inversores y a la toma de beneficios. Las mayores caídas se observan en Nvidia, que en el momento de la publicación de este artículo ha bajado un 5,5% hasta los 104 dólares por acción. Fuente: xStation 5
US100
En el momento de la publicación, el US100 ha bajado un 1,15% y los alcistas intentan mantener el nivel de soporte en torno a los 19.000 puntos. La caída desde los máximos en torno a los 21.000 puntos es ahora de casi el 9,50%. El siguiente nivel de soporte más cercano en caso de que continúe la corrección se encuentra por encima de los 18.600 puntos.
Fuente: xStation 5
Nvidia
Las mayores caídas intradía de hoy se observan en las acciones de Nvidia. La compañía ha bajado un 5,5% hasta los 105,19 dólares, superando así la media móvil exponencial de 100 días (curva violeta), que ha sido un punto de soporte clave en el gráfico para las acciones de la compañía este año.
Desde sus máximos, las acciones de Nvidia ya han caido un 25%. En consecuencia, las acciones están probando el soporte definido por el retroceso de Fibonacci del 38,2% del canal de crecimiento que comenzó a principios de año. Fuente: xStation
Las acciones de Beyond Meat se disparan 75% por short squeeze pese a crisis financiera y dilución masiva
El Nasdaq 100 retoma la tendencia alcista al inicio de la semana 💡
IBM y Groq unen fuerzas para revolucionar el procesamiento de inteligencia artificial
Industria de defensa en EE. UU.: ¿ha alcanzado su punto máximo?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.