Los índices estadounidenses iniciaron la última sesión bursátil del año con pocos cambios, pero luego bajaron. Los principales índices de Wall Street ahora cotizan a la baja durante el día. El S&P 500 cae un 0,2%, el Dow Jones cotiza un 0,1% a la baja y el Nasdaq cae un 0,5%. Russell 2000, de pequeña capitalización, es uno de los más rezagados, con una caída del 1,2% al momento de esta edición.
Sin embargo, los índices estadounidenses tienen un gran año detrás: el S&P 500 subio más del 24%, el Dow Jones subió alrededor del 14% y el Nasdaq repuntó más del 50%. Los tres principales índices de Wall Street lograron alcanzar nuevos máximos históricos durante el último trimestre del año, cuando los inversores comenzaron a posicionarse para la flexibilización de la política monetaria de la Fed prevista para 2024. Si bien una parte de las alzas se borró y los índices se alejaron de los máximos históricos , continúan cotizando cerca de niveles récord.
Los futuros del Nasdaq-100 retrocedieron ligeramente desde los nuevos máximos históricos alcanzados a principios de esta semana, pero continúan cotizando por encima de los 17.000 puntos. Fuente: xStation5
Subidas en los índices asiáticos
Wall Street se recupera tras el discurso de Powell: los índices cierran con avances
Wall Street amplía las caídas tras escalada de la guerra comercial con China
Dólar en Chile repunta por tensiones entre China y EE. UU.: análisis técnico y perspectivas
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.