Naturgy (NTGY.ES), en colaboración con Kepler Ingeniería y Ecogestión, construirá en Utrera (Sevilla) su sexta planta de biometano, la primera en Andalucía. El proyecto, actualmente en tramitación administrativa, tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh de biometano, suficiente para abastecer a más de 10.500 hogares. La planta comenzará a operar en 2025.
Este proyecto es un hito importante para Naturgy, ya que supone su entrada en el mercado andaluz del gas renovable. Andalucía es una región con un gran potencial para la producción de biometano, debido a la gran cantidad de residuos agroganaderos que genera. La planta de Utrera tratará 68.000 toneladas de estos residuos al año, lo que contribuirá a la economía circular y a la transición hacia un modelo económico más sostenible.

El gas renovable obtenido en este proceso se inyectará en la red de Nedgia, distribuidora gasista de Naturgy, con el objetivo de que llegue a hogares y empresas.
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.