Las acciones de Nvidia (NVDA.US) suben casi un 5% hoy y se cotizan a nuevos máximos históricos por encima del área de 500 dólares después de que la compañía presentara nuevas tarjetas gráficas y un informe de Reuters sobre planes para producir chips para China.
Nvidia anunció tres nuevas tarjetas gráficas en el evento de hoy, con precios que oscilan entre $599 y $999. Las nuevas tarjetas gráficas también están diseñadas para ejecutar aplicaciones de IA generativa. Los chips de la empresa también se utilizarán en portátiles de Dell, Acer y Lenovo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilTambién hoy, Reuters informó que Nvidia planea comenzar la producción en masa de chips diseñados para China en el segundo trimestre de este año. Serán chips de IA con capacidades limitadas para cumplir con las restricciones de exportación de Estados Unidos.
Si observamos el gráfico de Nvidia (NVDA.US) en el intervalo D1, podemos ver que el precio de las acciones sube a nuevos máximos históricos después de un período de negociación lateral. El precio superó la zona de resistencia de $ 500 hoy y saltó por encima de los máximos de noviembre y diciembre de 2023.

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.