Los ingresos de Nvidia se han disparado un 262% en el último trimestre, superando las expectativas de los inversores que ya eran históricas y sus acciones suben fuera del horario de mercado más del 5%.
El fabricante de chips también ha anunciado una división de acciones de 10 por uno a partir del 7 de junio, debido al alto precio alcanzado y ha confirmado que aumentará su dividendo en efectivo trimestral en un 150%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos ingresos durante los tres meses hasta finales de abril fueron de 26.000 millones de dólares frente a las estimaciones de 24.700 millones de dólares, impulsados por ventas récord de chips de inteligencia artificial, mientras que para el segundo trimestre ascenderán a 28.000 millones, frente a 26.800 millones proyectados previamente.
Gran parte de estos nuevos ingresos provienen de un pequeño puñado de clientes. Un grupo de cuatro empresas (Amazon.com, Meta Platforms, Microsoft y Google) son los mayores compradores de Nvidia y representan alrededor del 40% de las ventas.
La división de centros de datos de Nvidia (ahora, con diferencia, su mayor fuente de ventas) generó 22.600 millones de dólares en ingresos. Los chips para juegos aportaron 2.600 millones de dólares.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.