The Weekly Economic Index (WEI) proporciona una señal del estado de la economía de EE. UU. en función de los datos disponibles a una frecuencia diaria o semanal. Representa el componente común de diez series diarias y semanales diferentes que cubren el comportamiento del consumidor, el mercado laboral y la producción.
El WEI es actualmente de -11.14%, escalado a un crecimiento del PIB de cuatro trimestres, para la semana que terminó el 9 de mayo y -10.91% para el 2 de mayo; como referencia, el WEI se ubicó en 1.58% para la semana que terminó el 29 de febrero.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl aumento de hoy en el WEI para la semana del 9 de mayo fue impulsado por una disminución en las solicitudes de prestación de desempleo (UI) y aumentos en las ventas de combustible y la producción de electricidad. Estos factores compensan con creces una disminución en las retenciones de nóminas y el tráfico ferroviario sin cambios. La revisión al alza del WEI para la semana del 2 de mayo refleja una disminución en las solicitudes acumuladas de desempleo, lo que puede deberse a que algunos trabajadores reclaman beneficios de los programas de ayuda pandémica en lugar de los programas estatales.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.