Resumen:
- EURUSD cae por debajo de 1.11 tras los comentarios de política monetaria de Rehn (BCE)
- Los índices intentan subir tras las importantes ventas
- Ninguna efecto de la guerra comerciales sobre el sentimiento de mercado
EURUSD se hunde tras los comentarios del BCE, datos más fuertes de EE. UU.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa recuperación del EURUSD después de la Fed de julio no ha sido duradera. Después de que el par rondara alrededor de 1.12 por un tiempo, se hundió por debajo de 1.11 por los comentarios de Olli Rehn del BCE, sugiriendo que el BCE debería "ofrecer más" durante la reunión de septiembre en términos del QE y renovados recortes de tipos de interés. Bueno, los mercados han esperado que esto se aliviase, pero los términos fueron bastante vagos después de que el presidente Dragi dijera en la reunión anterior que "no hay razón para ser pesimista". Obviamente, muchas razones se han materializado desde entonces, como el ZEW alemán que se desplomó a niveles de crisis o la contracción del PIB Q2 y los comentarios de Rehn son vistos por los mercados como una señal de pánico en el Banco que trató de pintar la realidad de otro color.
EURUSD se mantiene bien en una tendencia bajista. Fuente: xStation5
El dólar estadounidense también fue ayudado por un paquete de datos estadounidenses generalmente mejores de lo esperado en la jornada de ayer. Aunque la producción industrial volvió a fallar, cayendo a solo + 0.5% a / a, el crecimiento más delgado en 2.5 años, lo que demuestra que una desaceleración de la fabricación mundial también afecta a los EE. UU., por otro lado el consumidor de los EE. UU. todavía se ve fuerte. Las ventas minoristas fueron muy buenas en julio, especialmente los productos básicos. Obviamente, las ventas ex automoción no están cerca del crecimiento del 5-7% que se vio en 2018, pero el ritmo de julio ayudó a elevar el crecimiento interanual al 3.8%, el más alto desde abril. Las encuestas regionales de empresas de Nueva York y Filadelfia también confirman que no hay pánico entre las empresas estadounidenses (a diferencia de Europa).
Los índices de EE. UU. intentan recuperarse
Una mejor información ayudó a impulsar los índices un poco más, después de la importante venta masiva este miércoles, pero si bien los nuevos tweets del presidente Trump pueden arrojar algo de esperanza a corto plazo, revelan la falta de una estrategia clara de los Estados Unidos en términos de comercio. La conclusión de estos tweets es que algunos de los nuevos aranceles todavía se aplicarán en septiembre (casi la mitad) y China ya ha dicho que tomaría represalias.
¿Se recuperará el US500 del segundo mínimo local, o esto es solo un preludio de una caída más profunda como lo fue en 2018? Fuente: xStation5
En otras noticias:
- México reduce los tipos de interés por primera vez en 5 años
- PMI en Nueva Zelanda se hunde a 48.2 desde 51.3 en junio
- ACEITE (+ 1.1%) el mayor ganador hasta el momento durante las operaciones del viernes
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.