El cobre logró defender un soporte importante a pesar de las perspectivas de desaceleración de la demanda de China. La segunda economía más grande del mundo reportó cifras decepcionantes de producción industrial, inversiones en activos fijos y ventas minoristas para julio, lo que obligó al PBOC a reducir las tasas de préstamos clave para revivir la demanda. Por otro lado, los bajos inventarios y los continuos problemas de suministro respaldan la tendencia alcista del mercado. Las reservas en las bolsas de Londres y Shanghái están disminuyendo, mientras que los principales productores señalaron varias interrupciones en el suministro que redujeron la producción.
Desde un punto de vista técnico, mientras el precio se mantenga por encima del soporte en los 7860 pts, el sentimiento a corto plazo sigue siendo alcista y se puede lanzar otro impulso alcista hacia la resistencia en los 8200 pts. El mencionado soporte está marcado con un límite inferior de la estructura 1:1 y un 23,6% de retroceso de Fibonacci de la última corrección bajista. Por otro lado, si se produce una ruptura a la baja, el próximo soporte a observar se ubica alrededor de los 7600 pts
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Copper, intervalo H1. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.