Los metales preciosos suben al final de la semana 📈
El oro y la plata son los activos con mejor rendimiento al final de la semana. Ambos metales preciosos se están abriendo paso o cotizando cerca de niveles clave de resistencia técnica. El oro ha subido más del 1,00% hasta un nuevo máximo histórico de 2.720 dólares la onza. Mientras tanto, la plata ha subido un 2,60%, cotizando por encima de los 32,50 dólares la onza, justo por debajo de su máximo histórico de alrededor de 33 dólares.
Estos beneficios se están produciendo a pesar del fortalecimiento del dólar en las últimas semanas. Los principales catalizadores del lado de la demanda siguen siendo las tensiones geopolíticas y la incertidumbre relacionadas con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Además, las previsiones de los analistas a largo plazo siguen siendo positivas, lo que sugiere niveles incluso superiores a los actuales.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl oro continúa su dinámica tendencia alcista, lo que ha llevado al metal a nuevos máximos históricos. Un punto de soporte notable sigue siendo la EMA de 50 días, que históricamente ha mantenido la tendencia general alcista.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.