Las acciones de Stellantis NV (STLAM.IT) y Volkswagen AG (VOW1.DE) perdió valor en la última sesión de negociación de esta semana, ya que algunos de sus autos enchufables perdieron el acceso a los créditos fiscales de EE. UU. en virtud de las regulaciones más estrictas que entraron en vigencia esta semana. El crossover VW ID.4 perdió su crédito fiscal completo de $ 7,500, según la última lista del Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental. Algunos modelos de Stellantis también dejaron de calificar para los créditos.
Además, la producción de automóviles de pasajeros de Stellantis en sus plantas italianas cayó a 283,090 vehículos en 2024 (un 45.7% menos interanual), el nivel más bajo desde 1956, según datos del sindicato FIM-CISL.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Las acciones de la industria automotriz vuelven a estar bajo presión por el lado de la oferta. Fuente: xStation
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "