Después de un nuevo máximo de alrededor de 71,35$, el PETRÓLEO ha estado operando bajo presión últimamente. En un marco de tiempo diario, el petróleo marcó una cubierta de nube oscura (cuadro rojo), un patrón de doble vela bajista superior a la última vela alcista, dentro de una tendencia alcista. Hoy, los precios están tratando de romper un soporte importante en 66,75$, la línea tenkan de Ichimoku (linea roja). Si los vendedores logran romper este soporte, el siguiente soporte será la línea kijun (línea azul) a 64,40$.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilOIL D1 intervalo. Fuente: xStation5
En el intervalo de una hora, el petróleo dibujó un patrón de cabeza y hombros que permitió que los precios rompieran el lado negativo de la nube de Ichimoku después de romper el escote. Romper el lado negativo de la nube es una señal bajista y la confirmación vendrá del chikou-span (línea verde), que representa los precios de cierre de 26 períodos en el pasado. Si el chikou-span logra caer bajo la nube (cuadro verde), la señal bajista se confirmará y la caída podría profundizarse hasta el objetivo del patrón HCH cerca de 64,40$, que coincide con el diario Kijun mencionado anteriormente.
A partir de ahora, los compradores están tratando de tomar el control del mercado, lo que lleva a los precios a un soporte importante de 67,90$: la línea kijun H1 (línea azul). Siempre que el precio se mantenga por debajo de la resistencia de 67,90$, uno debería esperar que el precio continúe cayendo.
OIL H1 intervalo. Fuente: xStation5
Tenga en cuenta que los precios se ubican por encima de la nube en el marco de tiempo diario, por lo que la tendencia principal sigue siendo alcista. Romper la nube H1 solo significa que puede ocurrir una corrección a corto plazo.
En lo que respecta a los fundamentales, la publicación del informe del DOE sobre las acciones semanales será decisiva y podría llevar a la realización del escenario principal. En otros casos, los precios podrían romper el kijun H1 mencionado anteriormente y subir al siguiente soporte: la nube Ichimoku. De hecho, la nube suele ser un área de soporte o resistencia según la ubicación relativa del precio.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "