El avión perteneciente a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. "SPAR19" vuela actualmente desde Malasia y teóricamente se dirige hacia Taiwán. No se sabe, sin embargo, si Nancy Pelosi, la tercera diplomática de más alto rango en Estados Unidos, viaja a bordo de este avión. Pelosi es conocida por su actitud crítica hacia China. Si Pelosi aterrizara en China, sería la figura estadounidense más importante en Taiwán en al menos 25 años. China dijo que tomaría represalias si esto sucediera. Ayer, aviones de combate chinos volaron alrededor de Taiwán. Hoy, el estado de ánimo en el mercado de valores probablemente dependerá de este evento. El avión está teóricamente programado para aterrizar a las 16:30h CEST.
Bloomberg no sabe si Nancy Pelosi está en el avión. La empresa informa, sin embargo, que cerca de 200.000. la gente está actualmente siguiendo este avión en FlightRadar24. Fuente: FlightRadar24
El Dax 40 retrocede hasta los 23.800 puntos
Mercado de valores : El Nikkei 225 corrige un 2%
Resumen diario: Termina el cierre, se desvanecen los recortes de tasas y el apetito por riesgo desaparece
El Nasdaq-100 cae más de un 1,4 % 🚨📉
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.