Pepsi (PEP.US), compañía que además del famoso refresco que tiene en su nombre, dispone una amplia gama de marcas como Lays o Doritos, afirma que fueron ellos los que decidieron no vender sus productos en Carrefour (CA.FR). Sin embargo, la situación podría revertirse.
La compañía francesa afirmó hace unos días que debido a los altos precios que habían alcanzado los productos de Pepsi, dejarían de venderlos en sus establecimientos. Ahora, parece que fue Pepsi quién tomó la decisión debido a que en las negociaciones entre ambas compañías no consiguieron ponerse de acuerdo.
Lo cierto es que en este movimiento no gana nadie. En primer lugar, Pepsi pierde una buena plataforma de ventas como es Carrefour, que en 2022 registró unos ingresos de 81.385 millones de euros. Por el lado de Carrefour, está perdiendo una gran variedad de marcas muy consolidades en España y que puede atraer a muchos clientes.
Pese a que según algunos analistas que siguen Pepsi afirman que Carrefour solo representa el 0,25% de los ingresos de la compañía, la americana también ha declarado que esperan llegar a un acuerdo y que pronto vuelvan a estar sus productos en los hipermercados de la compañía francesa.
Gráfico diario. Las velas verdes y rojas representan el precio de las acciones de Carrefour, mientras que las blancas y azules las de Pepsi. Fuente: xStation5
El Nasdaq 100 intenta recuperarse 🌿 La caída golpea a las acciones de uranio.
Zions Bancorp se recupera tras fuerte venta en bancos regionales de EE. UU. 📈
La fiebre de la IA: ¿burbuja o continuará su ascenso?
El Dax 40 retrocede un 1,75%
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.