La Perspectiva Energética a Corto Plazo de junio de 2024 de la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU. presenta varias previsiones para los precios y la producción de la energía hasta 2025. En particular, se prevé que los precios del petróleo crudo Brent aumenten ligeramente, reflejando ajustes debido a los recortes de producción de la OPEP+ que se extienden hasta el tercer trimestre. trimestre de 2024. Se espera que aumente la producción de petróleo crudo de Estados Unidos.
Se espera que la OPEP+ comience a relajar sus recortes voluntarios de producción en el cuarto trimestre de 2024, más tarde de lo previsto anteriormente. Se espera que este ajuste mantenga una disminución en los inventarios mundiales de petróleo durante el primer trimestre de 2025. A pesar de estos recortes y un aumento anticipado en los precios del petróleo, la EIA ha revisado a la baja su pronóstico del precio del crudo Brent en un 4% a 84 dólares por barril para 2024. basado en precios más bajos de lo esperado en mayo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
- La EIA ahora espera que los precios del crudo Brent promedien 84,15 dólares el barril este año, un 4% menos que el pronóstico anterior de 87,79 dólares.
- La producción de petróleo crudo de EE. UU. aumentará en 310.000 bpd en 2024, frente al pronóstico anterior de un aumento de 270.000 bpd, y crecerá en 470.000 bpd en 2025, frente al pronóstico anterior de 530.000 bpd.
- La EIA eleva el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2024 en 180.000 bpd y ahora prevé un aumento interanual de 1,10 millones de bpd
- La producción de petróleo crudo para el año en curso se pronostica 13,24 millones de bpd vs. 13,2 millones de bpd anteriormente. Se prevé que la producción de petróleo crudo para el año próximo será de 13,71 millones de bpd frente a 13,71 millones de bpd. 13,73 millones de bpd anteriormente
- La EIA pronostica que los precios minoristas de la gasolina en EE. UU. promediarán 3,42 dólares el galón este año, un 3% menos que el pronóstico anterior
Se prevé que la producción de gas natural de EE. UU. disminuya un 1 % en 2024 debido a los precios más bajos, y se esperan caídas significativas en las regiones de Haynesville y Appalachia. Por el contrario, se prevé que la producción en la región del Pérmico aumentará, asociado con aumentos de la producción de petróleo. Además, se espera que el consumo de electricidad en Estados Unidos aumente ligeramente, influenciado por las temperaturas más cálidas y la creciente demanda de energía de los centros de datos, particularmente en las regiones del Atlántico Sur y Centro Sur Oeste.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "