El petróleo crudo se vuelve negativo después de las subidas de esta mañana, llegando antes a casi 115$ para el crudo WTI. Los últimos informes indican que todo el proceso de imposición de un embargo al petróleo ruso por parte de los países de la UE se ha retrasado. Aparte de eso, otras noticias hablan de suministros récord de petróleo ruso a China y Rusia. Tras esta noticia, el petróleo retrocede.
Por supuesto, también tenemos la otra cara de la moneda. La OPEP se reúne la próxima semana y Arabia Saudita ha indicado que no salvará al mundo de los altos precios aumentando la producción. Los representantes de Arabia Saudita en la conferencia de Davos indicaron que el país está haciendo todo lo posible para estabilizar los precios del petróleo. Además, parece que se descarta un acuerdo con Irán en un futuro próximo, y la temporada estival puede aumentar la demanda de combustibles, cuyos stocks son relativamente bajos.
OIL.WTI revierte después de los informes de que el proceso relacionado con el embargo de la UE sobre el petróleo ruso se retrasará significativamente. Fuente: xStation5
🗓️ Calendario semanal de mercados (13.10 - 17.10.2025)
El oro está alcanzando nuevos récords 📈
🔴 VISIÓN SEMANAL (13.10.2025)
¿Cómo afectan las tierras raras a la industria de defensa europea?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.