Los precios del petróleo Brent (símbolo del PETRÓLEO) no han tenido el mismo estilo de alza salvaje que los índices estadounidenses o los metales preciosos, pero se han movido constantemente al alza durante un tiempo. Hoy, OIL gana más del 1% para probar máximos de varios meses y hay al menos 3 factores detrás de este movimiento:
- El dólar estadounidense está bajo una renovada presión bajo un discurso de J Powell del jueves pasado. Dado que el PETRÓLEO se negocia en dólares estadounidenses, la debilidad de la divisa ayuda a que los precios suban.
- Menos perforación = menor suministro. La cantidad de plataformas de perforación en el Mar del Norte disminuyó de 18 en 2018 a 11 en la actualidad y 3 de ellas están "apiladas en frío", es decir, no pueden regresar al trabajo sin un gasto significativo. Esto significa que se necesitará más presión sobre los precios para restaurar la capacidad de perforación.
- Los inversores también están apostando a las continuas caídas en los inventarios de petróleo de EE. UU. (Los datos de inventario se publicarán el martes por la noche desde la API y el miércoles a las 4:30 GMT+2 desde el DOE)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.