Resumen:
- Boris Johnson entrega la dirección del partido Tory
- Pocos detalles más sobre las propuestas Brexit ya conocidas
- GBP permanece sin rumbo en el día
El discurso de apertura para cerrar la conferencia del partido Tory de Boris Johnson ha permitido al primer ministro consolidar su postura anterior y afirmar que el Reino Unido abandonará la UE antes del 31 de octubre "pase lo que pase". El primer ministro fue típicamente extravagante en su discurso incluso con referencias humorísticas, pero en consonancia con las acusaciones a menudo dirigidas contra él, también fue vago al dar detalles reales sobre cómo espera garantizar un nuevo y mejorado acuerdo de salida o resolver el problema contencioso de backstop (frontera de Irlanda)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa libra cotiza con poca reacción tras el discurso del primer ministro. Tal vez la respuesta de la UE que se espera para esta tarde proporcione algunas noticias que muevan del mercado. Fuente: xStation
Lo principal de la última propuesta se ha descrito como "dos fronteras durante cuatro años" por la cual Irlanda del Norte permanecerá en el ámbito regulatorio con la UE, y presumiblemente aceptará la libre circulación de las personas dentro de Irlanda, hasta 2025. Esto, lejos de ser una solución perfecta para lo que parece un problema imposible, al menos parece un compromiso inicial.
Si bien no se espera que haya una respuesta oficial de Bruselas hasta esta tarde cuando se programe la llamada telefónica entre Juncker y Johnson, el ruido que sale de Europa esta mañana sugiere que estas propuestas pueden no ser suficientes para forjar un gran avance. El bloque ha dicho que lo examinará de manera objetiva antes de tomar una decisión y que desean iniciar una negociación constructiva con el Reino Unido.
Dado que gran parte de esto se sabía de antemano, ha habido una reacción mínima en los mercados con la libra sin apenas cambios el día después de que el par GBP/USD cayera a minimos de 4 semanas durante la sesión del martes. En resumen, a pesar de todos los titulares y comentarios, muy poco ha cambiado y hasta que haya una mayor claridad sobre lo que realmente se avecina en el frente del Brexit, los mercados probablemente permanecerán a la espera y, por lo tanto, se limitarán en gran medida al rango de movimiento.
El GBPUSD rebotó desde su nivel más bajo en 4 semanas a 1.2205, un nivel que coincide con el suelo de la nube (Ichimoku) en D1. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.