Durante la sesión de ayer los precios de los metales preciosos subieron claramente. El oro y la plata se estaban recuperando de las pérdidas de la semana pasada, sin embargo, el platino atrajo la mayor atención de los inversores. ¡Hoy el precio del platino está subiendo casi un 2% y se encuentra en los niveles más altos desde 2016!
El movimiento alcista se puede explicar por la fuerte demanda continua del sector automotriz, especialmente en China, y las interrupciones del suministro en el mayor fabricante de Sudáfrica debido al Covid-19. El mercado automotor de China se recuperó en la segunda mitad de 2020, aumentó un 6,6% en diciembre y se espera que repunte un 7% en general en 2021.
Mirando el intervalo semanal, el precio llegó a la zona de resistencia en 1,190$. Si se produce una ruptura por encima, se abrirá un camino hacia 1,275$. Por otro lado, si los vendedores logran recuperar el control, el área de 1020$ sigue siendo el soporte clave.
Intervalo de platino W1. Fuente: xStation5
El Nikkei 225 retrocede un 3,2%
Resumen diario: Los activos de riesgo siguen retrocediendo ante dudas sobre recortes de tasas en EE. UU. (17.11.2025)
La soja alcanza un máximo de 15 meses tras el informe del USDA y el optimismo comercial entre EE. UU. y China 📈 🫛
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (17.11.2025)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.