La tasa de desempleo de EE. UU. cayó al 8,4% en agosto desde el 10,2% del mes anterior, por debajo de las expectativas de los analistas de 9,8%. El número de desempleados se redujo en 2,8 millones a 13,6 millones, ya que muchas empresas continuaron recontratando empleados tras los bloqueos por coronavirus. Sin embargo, es posible que los datos oficiales no reflejen completamente la imagen real del mercado laboral estadounidense, ya que muchas personas están siendo clasificadas como empleadas a pesar de que están ausentes del trabajo. Si miramos de cerca el informe detallado, veremos que el número de personas que pierden sus trabajos permanentes está aumentando, mientras que el desempleo a tiempo parcial está disminuyendo.
La cantidad de personas en los EE. UU. que experimentaron pérdidas de empleos permanentes aumentó en aproximadamente medio millón a 3.4 millones, el nivel más alto desde 2013. Fuente: Bloomberg
Dólar en Chile modera su avance en medio de mayor calma internacional
Francia al borde del abismo
Continúa el cierre del gobierno americano 📌
Los índices chinos bajan a pesar de la distensión comercial con EE. UU.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.