Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, en una entrevista con CNBC, comentó sobre el actual contexto macroeconómico en EE.UU. y se refirió a la política monetaria de la Reserva Federal en materia de tipos de interés. Estos son los comentarios clave hechos por el banquero:
- Es posible que la política monetaria no ejerza tanta presión sobre la demanda como pensamos.
- Si vemos unos meses más de buenos datos de inflación, ganaremos confianza en un retorno al 2%.
- Si el mercado laboral sigue fuerte, podríamos reducir los tipos de interés con bastante lentitud.
- Por el momento, 2 o 3 recortes de tipos de interés este año parecen apropiados.
- La mayor parte del sector inmobiliario comercial, aparte del segmento de oficinas, está funcionando bien.
- La economía está mostrando una resiliencia notable.
Podemos interpretar los comentarios de Kashakeri como claramente agresivos y alentadores de un recorte posterior de los tipos de interés. A pesar de esto, el dólar registró caídas insignificantes después de los mismos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilKashkari pronostica dos o tres recortes este año. Mientras tanto, el mercado sigue descontando alrededor de 5 recortes para 2024.
Fuente: CME
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.