REPSOL
La petrolera española se encuentra ante la incertidumbre de la volatilidad de su materia prima, el crudo, al desplomarse el petróleo, Repsol desde los máximos anuales entorno a los 17€, inició una tendencia bajsita que aun sigue vigente en el valor. Ante tal escenario, ha sido foco de las distintas casas de valoración internacionales, destacando la soreprendente firma francesa Kepler Cheuvreux que recorta el precio objetivo de Repsol a los 19 euros (rebote alcista del 26,8% desde su precios actuales de cotización).
El valor en lo que llevamos de año, se ha revalorizado un 4,6%, superando al Ibex, a pesar de lastar su ceunta de resultados en lo que llevamos de el último trimestre, coincidiendo con el momento de caídas por el que atraviesa el crudo.
Desde el punto de vista técnico, la petroelra consigue salvar la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos del ejercicio 2016 aunque no es capaz de recuperar la zona de resistencia intermedia comprendida entre 16,15 euros. Por lo que mientras no perfore el nivel de soporte de este año en 14,70 continuariamos con la tendenica alcista, en el caso de perforarlo nos encontrariamos con una pérdida importante, y por tanto con un precio objetivo en 13,80€.
REP1.ES (Xstation 5)

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.