REPSOL
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa petrolera española ha obtenido un beneficio de 608 millones de euros en estos primeros meses del año, frente a los 610 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de que el precio del barril de Brent ha sido un 6% inferior en este trimestre y de que la producción de crudo en Libia ha estado interrumpida hasta el pasado 4 de marzo. Sus acciones lideran el Ibex con un repunte que ha llegado al 3%.
El beneficio neto ajustado ha mejorado un 6%, hasta los 618 millones de euros, Repsol ha recordado que el precio medio del barril del Brent en el trimestre ha sido de 63,1 dólares, un 6% inferior al del año anterior (66,8 dólares) y ha cifrado en 78 millones el impacto en su resultado operativo de los "menores precios de realización de crudo y gas".
En relación al dividendo, el consejo propondrá a la junta de accionistas la retribución al accionista equivalente de 0,525 euros brutos por acción,ascendiendo a 0,95 euros por acción (5,6% más).
A nivel técnico el comportamiento del valor, sigue con la estructura de máximos crecientes con apoyo en el soporte 14€ y perspectiva alcsita en el medio plazo.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.