REPSOL
Credit Suisse y HSBC respaldan la cotización de Repsol, donde deja via libre a subidas cercanas al 40%. En concreto, HSBC, ajusta a la baja su precio en 17,90 euros por acción. A pesar de esta corrección, el valor tendría un 30% de potencial alcista. El buen momento que atraviesa la petrolera viene justificado por la fortaleza de su balance y la consolidada diversificación geográfica entre los países emergentes y de la OCDE.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Si el precio del crudo continua repuntando podría ser un catalizador importante para ayudar a la acción alcanzar su primer precio objetivo. En la medida el la que siga respetando el soporte que viene dibujando mantendríamos posiciones en el titulo.
El titulo se encuentra situado en la formación de un triple suelo, por lo que consideramos que deberíamos de realizar una entrada a mercado. El primer objetivo lo situamos en los 15 euros por acción, coincidente en la convergencia de medias. En el caso de que el riesgo por su exposición a Venezuela o su mayor debilidad en los margenes de refino pueda afectar de manera significativa a su cotización, situaríamos el stop loss en los 11.31 euros por acción.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.