- Las acciones europeas cierran con nuevos récords
- Dow extiende récord, Nasdaq bajo presión
- La OPEP + se adhiere al aumento de producción planificado de 400K bpd
Los índices europeos subieron a nuevos máximos históricos al final de la sesión de hoy, ya que los inversores evalúan que el impacto económico de Omicron puede ser limitado. Varios países evitaron nuevas restricciones, luego de informes de hospitalizaciones menos de las esperadas en un contexto de aumentos récord en nuevos casos. Los sectores de la automoción, la banca y la energía de los viajes se encuentran entre los de mejor rendimiento. Por otro lado, la debilidad del Nasdaq ejerció cierta presión sobre las empresas de TI del Viejo Continente. El DAX alemán subió por encima de la marca de 16.100 a un máximo de más de seis semanas y el FTSE 100 alcanzó un nuevo máximo pandémico.
En Wall Street prevalecen estados de ánimo mixtos. El Dow Jones y el S & P500 lanzaron la sesión de hoy con una fuerte alza, extendiendo máximos históricos, sin embargo, los estados de ánimo empeoraron después de la publicación de una lectura decepcionante del PMI manufacturero del ISM. También las crecientes expectativas de que la Reserva Federal endurecerá más rápidamente la política monetaria para combatir el aumento de la inflación hizo que los rendimientos de los bonos se movieran hacia el norte, ejerciendo presión sobre las acciones tecnológicas que estaban rezagadas desde el comienzo de la negociación de hoy. Como resultado, el Nasdaq cayó casi un 2%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se fortalecieron a un máximo de 6 semanas de 1,67%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilDespués de las caídas de ayer, el sentimiento optimista volvió al mercado de materias primas. Los metales preciosos se están recuperando después de la liquidación de ayer causada por un aumento dinámico en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. El oro recuperó algo de terreno y regresó por encima de los 1.800 dólares la onza en medio de un dólar más débil. Los precios del crudo también subieron después de que la OPEP + decidiera mantener los planes de producción actuales (400.000 barriles por día). Los traders de petróleo deben prestar mucha atención al informe de existencias de petróleo crudo API de hoy, que se publicará a las 9:40 p.m. GMT.
El mercado de las criptomonedas estaba bastante silenciado. Las monedas principales subieron durante la sesión europea, sin embargo, los vendedores tomaron la iniciativa después de la apertura de EE. UU. y se borraron la mayoría de las ganancias iniciales. Bitcoin no logró superar los $ 47 500 y el precio cayó por debajo de los $ 46 000, mientras que Ethereum se retiró del nivel de $ 3900 y actualmente está probando el nivel de $ 3800.

El oro recibió un golpe ayer, sin embargo, los compradores no lograron quebrar por debajo del soporte psicológico en $ 1800, que además se ve reforzado por la línea de tendencia ascendente, 50 SMA (línea verde) y 200 SMA (línea roja). Hoy los precios se recuperaron y la resistencia local en $ 1827.50 puede estar en riesgo. Este nivel coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la ola ascendente lanzada en marzo de 2021. Por otro lado, si los vendedores logran recuperar el control y romper por debajo de la zona de soporte antes mencionada, entonces se puede lanzar otro movimiento descendente hacia $ 1770. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.