- Los índices estadounidenses muestran una ruptura en la rotación de capitales de las grandes a las pequeñas empresas. El S&P 500 sube un 0,3%, el Dow Jones se mantiene en niveles cercanos al precio de cierre de la víspera, con el Nasdaq 100 liderando las alzas, subiendo casi un 0,5%, mientras que el Russell 2000 cotiza con un descuento de casi el 1,2%.
- A pesar de un comienzo de sesión positivo en Europa, los índices del Viejo Continente pierden en su mayoría en términos intradía. El Dax cae hoy un 0,5%, mientras que el CAC40 francés cae un 0,98%.
- Las principales empresas tecnológicas estadounidenses suben antes de los resultados de esta semana. Microsoft y Amazon suben un 0,8%, Apple sube un 0,5% y Meta sube un 1%. El líder de los "Siete Magníficos" hoy es Tesla, que sube más de un 5%, cerrando la mitad de la brecha de precios creada tras los resultados del 2T24. McDonald's anunció hoy sus resultados del segundo trimestre de 2024. A pesar de que los ingresos y las ganancias fueron peores que el consenso de los analistas, las caídas del gigante de la comida rápida fueron menores a las esperadas por el mercado, y mantener sin cambios su pronóstico para todo el año le permitió a la compañía mantener a los inversores positivos. El precio de las acciones de McDonald's subió más del 4% hoy.
- La administración Biden anunció el lunes que había comprado 4,65 millones de barriles de petróleo para las reservas de emergencia del país, y continúa reponiendo la reserva agotada. El petróleo está cayendo un 1,5% hoy.
- Los metales industriales también están registrando caídas. El cobre está cayendo un 0,8%, el zinc más del 1% y el aluminio es el que tiene el peor desempeño con un descuento de más del 1,6%. Como resultado, las cotizaciones de los metales han alcanzado su valor más bajo desde mediados de marzo de este año.
- Entre las monedas del G10, la moneda más fuerte hoy es el dólar estadounidense, que subio más del 0,3% frente al euro. En cambio, las caídas más fuertes se pueden ver en el franco suizo, que está cayendo casi un 0,3% frente a la moneda de reserva mundial hoy.
- Bitcoin abrió la nueva semana de negociación con una nota positiva. Los comentarios eufóricos de Donald Trump en el contexto de la criptomoneda más popular la empujaron a la zona de $ 70,000 hoy, las zonas más altas probadas desde junio. Sin embargo, cuando comenzaron las operaciones en Wall Street, las ganancias comenzaron a caer, y Bitcoin ahora las ha borrado por completo y está bajando casi un 0,05% en una base intradía. Un sentimiento similar prevaleció en Ethereum y otras criptomonedas.
- La fuerza impulsora detrás de las caídas puede haber sido la noticia de que el gobierno de EE. UU. transfirió $ 2.02 mil millones en Bitcoins vinculados a Silk Road. Los inversores están preocupados de que estos fondos puedan terminar en bolsas para su reventa, creando así mucha presión a la baja.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "