- El IPC de EE. UU. cayó al 8,5% en julio desde el 9,1%, más fuerte de lo esperado. El factor clave en el reporte de inflación, sin embargo, es que la inflación subyacente se mantuvo sin cambios en 5.9% a/a.
- La lectura de inflación inferior a la esperada ayudó a ver un repunte de los mercados de valores, que en su mayoría registraron ganancias hoy. El DAX de Alemania ganó un 1,23% y el CAC 40 de Francia subió un 0,52%. En Wall Street, el NASDAQ y el RUSSELL 2000 son los índices con mejor desempeño, registrando ganancias de más del 2%.
- En el mercado de divisas de hoy, vemos una gran debilidad en el dólar estadounidense frente a otras monedas. Está perdiendo más del 2% frente al JPY o NZD, lo cual es inusual en el mercado de divisas.
- Sin embargo, vale la pena señalar que no estamos viendo ningún cambio en la actitud de los miembros de la Fed. Evans, conocido por su postura moderada, prevé hasta un 3,5 % este año y un 4 % a finales del próximo año. El mercado, sin embargo, ya no da oportunidad a una subida de 75 pb en septiembre, aunque todavía pueden cambiar muchas cosas para entonces.
- Las existencias de petróleo crudo aumentaron en casi 5,5 millones de barriles, pero las existencias de gasolina cayeron en 5 millones. Los datos muestran un aumento implícito masivo en la demanda de combustible y, al mismo tiempo, una producción de petróleo considerable. Los datos siguen siendo muy volátiles ya que la EIA tuvo un problema de recopilación de datos durante una semana. El petróleo finalmente se está recuperando después de las caídas iniciales. Los precios han subido un 1,5%. Las ganancias se observan básicamente en todo el mercado de materias primas, gracias a un dólar muy débil.
- Muy buen sentimiento en el mercado de valores también se extendió a las criptomonedas. Actualmente, Bitcoin está ganando un 3 % y está tratando de superar la barrera de los $24 000. Ethereum está ganando más del 7,5% y ha superado el nivel de 1.800 dólares.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.