-
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy en su mayoría a la baja, con el DAX alcanzando un nuevo mínimo de dos años debido a que otra serie de comentarios agresivos de los banqueros centrales y las enormes fugas del oleoducto Nord Stream empañaron la confianza del mercado.
-
Wall Street convirtió un repunte inicial en una venta masiva el martes. El S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 0,65 % y un 0,4 %, respectivamente, mientras que el Dow Jones perdió un 0,70 % y alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2020 a pesar de haber subido más de 300 pts antes en la sesión.
-
El rendimiento del Tesoro a 2 años recortó sus pérdidas y el rendimiento de referencia a 10 años saltó al 3,97% después de una caída anterior, lo que ejerció presión sobre los índices.
-
Los inversores también digirieron una serie de discursos agresivos, especialmente de la Fed Evans y Bullard, quienes creen que se necesitan más aumentos de tasas.
-
Además, una serie de publicaciones económicas optimistas respaldaron la postura agresiva de la Fed. Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en EE. UU. aumentaron más de lo esperado en agosto, las ventas de viviendas se recuperaron inesperadamente el mes pasado, mientras que el índice de confianza del consumidor del Conference Board de EE. UU. aumentó más de lo esperado.
-
A pesar de la debilidad inicial, el índice del dólar recuperó su fuerza y se dirige hacia un nuevo máximo en 20 años de 114,5 alcanzado en la sesión anterior. Como resultado de la apreciación del dólar, el par EURUSD cayó a un mínimo de 20 años de 0.9577, mientras que el par GBPUSD borró las ganancias iniciales y reanudó el movimiento a la baja, actualmente cotizando alrededor del nivel de 1.0675.
-
Actualmente, el USD y el CHF son las principales divisas con mejor rendimiento, mientras que el EUR y el AUD son los que más se rezagan.
-
Los precios del petróleo repuntaron a pesar de un dólar fuerte, luego de que Reuters informara que Rusia en la próxima reunión de la OPEP+ del 5 de octubre, propondrá un recorte de producción de 1 millón de bpd.
-
El USD fuerte y los rendimientos más altos continúan ejerciendo presión sobre los metales preciosos. Tanto el oro como la plata borraron las ganancias iniciales y se cotizan alrededor de la línea plana.
-
Estados de ánimo similares prevalecen en el mercado de criptomonedas. Al principio de la sesión, Bitcoin saltó muy por encima de la marca de los $20 000, mientras que Ethereum probó el nivel de $1400, sin embargo, los estados de ánimo se revirtieron por completo por la tarde. Ahora Bitcoin cotiza por debajo del soporte a $ 19000 y Ether retrocedió a $ 1320.

A pesar de los intentos de rebote, los precios de las principales criptomonedas eliminaron las ganancias anteriores en la segunda mitad del día. Mirando el gráfico de Bitcoin, se puede estar formando un patrón de estrella fugaz en el intervalo D1. Si el sentimiento no cambia al final de la sesión, podría ser un desencadenante para atacar los mínimos recientes de $ 18,000. Source: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.