- Los índices europeos terminaron la sesión de hoy al alza, con el DAX 30 subiendo un 1,47 %, ya que las ganancias corporativas optimistas de Heineken, Danone y ASML eclipsaron (al menos por ahora) las preocupaciones sobre la inflación y la desaceleración de la actividad económica.
- Los comentarios agresivos de los miembros del BCE de Kazaks y Nage apoyan el euro. Daly de la FED, habló de manera similar, sin embargo, esto no proporcionó ningún alivio para los alcistas del dólar.
- Los estados de ánimo mixtos prevalecen en Wall Street, donde el Dow Jones subió un 0,92 %, el S&P 500 gana un 0,25 %, mientras que el Nasdaq cotiza a la baja un 0,84 % tras una serie de resultados trimestrales mixtos.
- Procter & Gamble registró su mayor ganancia de ventas interanual en dos décadas y las ganancias de IBM también superaron las proyecciones de mercado. Las acciones de Netflix cayeron casi un 40% después de reportar que perdió 200K de suscriptores esla and United Airlines are among the companies due to report later today.durante el primer trimestre, lo que arrastró a todo el sector tecnológico hoy. También Baker Hughes publicó cifras débiles.
- Tesla y United Airlines se encuentran entre las compañías que deben informar más tarde hoy.
- La inflación de los precios de producción alemanes saltó a un récord del 30,9% en marzo, mientras que las ventas de automóviles en la UE se hundieron un 20,5% respecto al año anterior.
- La tasa de inflación anual de Canadá se aceleró más rápido de lo esperado en marzo, alcanzando un máximo de 31 años del 6,7 %.
- Las ventas de viviendas existentes en EE. UU. cayeron un 2,7 % intermensual a una tasa anualizada desestacionalizada de 5,77 millones en marzo, la más baja desde junio de 2020 y en comparación con las previsiones de 5,8 millones.
- Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. cayeron 8,02 millones de barriles a 413,7 millones de barriles desde enero de 2021, en comparación con las estimaciones de los analistas de un aumento de 2,471 millones.
- Los metales preciosos cotizan ligeramente al alza. El oro retornó por encima del nivel de $1950, mientras que la plata cotiza alrededor de la línea plana.
- AUD y NZD son las monedas principales con mejor rendimiento, mientras que USD y CHF son las que más se rezagan.
- Las criptomonedas cotizan ligeramente a la baja. Ethereum cotiza alrededor de $ 3,070, mientras que Bitcoin rompió por debajo de $ 41,300
El estado de ánimo en los mercados hoy era bastante bueno, aunque ciertamente frágil. Los precios del petróleo crudo se movieron a la baja, a pesar de la fuerte caída en los inventarios de EE. UU. Las materias primas permanecieron bajo presión a pesar de un dólar estadounidense ligeramente más débil. Los rendimientos de los bonos retrocedieron hoy, lo que podría haber contribuido a la recuperación del mercado bursatil.

NZDUSD superó el límite superior del canal descendente y actualmente está probando el límite superior de la estructura 1:1 alrededor de 0,6815. Si se produce una ruptura alcista, el camino hacia la resistencia en 0.6840 quedará abierto. Este nivel coincide con un retroceso de Fibonacci del 38,2% de la onda alcista lanzada a finales de enero de 2022. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.