- Animos mixtos en Europa
- Wall Street se adelanta a la reunión de la FED
- Los metales preciosos se vieron afectados después de la lectura de inflación del IPP de EE. UU.
- Dogecoin gana después de los comentarios de Musk, Bitcoin por debajo de $ 47,000
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy con ánimos mixtos: el DAX cayó un 0,9%, mientras que el FTSE MIB de Italia y el FTSE del Reino Unido terminaron alrededor de la línea plana, y el IBEX de España subió un 0,4%. Las acciones de los sectores bancario y de recursos básicos subieron, mientras que las empresas de tecnología y viajes se vieron afectadas debido a las persistentes incertidumbres sobre el impacto potencial de la variante omicron en la economía. La OMS advirtió que la nueva cepa se está propagando más rápido que cualquier otra y expresó su inquietud por la forma en que se descarta como una variante leve antes de cualquier conclusión científica. Además, los inversores se abstienen de hacer grandes movimientos antes de las decisiones clave de política monetaria de los principales bancos centrales, incluidos la Fed de EE. UU., el Banco de Inglaterra y el BCE.
Los principales índices de Wall Street extendieron las pérdidas de ayer, con el Dow Jones perdiendo más del 0,40%, el S&P cotiza un 1,2% a la baja y el Nasdaq Composite cayó casi un 2,0% debido a que las acciones tecnológicas se desplomaron después de que los datos mostraron que los precios al productor aumentaron más de lo esperado en noviembre. El aumento interanual alcanzó un nuevo récord antes de la muy esperada declaración de política de la Fed que se publicará el miércoles. Como será una reunión trimestral, se emitirá un nuevo conjunto de previsiones económicas y previsiones de tipos. Aparte de eso, también se espera que la Fed anuncie una aceleración en el ritmo de reducción de QE. Los datos recientes de EE. UU. han sido sólidos y ahora la Fed puede estar más concentrada en controlar la inflación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas principales criptomonedas no han podido tomar una dirección clara hoy. Bitcoin se cotiza ligeramente a la baja, por debajo del nivel de $ 47,000. Por otro lado, el precio de Dogecoin se disparó después de que Elon Musk informara en Twitter que Tesla aceptará memecoin como pago por algunos de sus productos. Los metales preciosos lanzaron la sesión de hoy bajo presión y la liquidación se aceleró después de la publicación de los datos de inflación del PPI de EE. UU. Actualmente, el oro está perdiendo aproximadamente un 0,8% y la plata se cotiza casi un 2% a la baja.
Mirando técnicamente el gráfico del oro en el intervalo D1, la situación no ha cambiado mucho; desde principios de diciembre, el precio se ha mantenido en la zona de consolidación local, sin embargo, es muy posible que la situación se aclare después de la reunión de la FED de mañana. El soporte clave se encuentra alrededor de la zona de $ 1760 - $ 1765, y la ruptura por debajo puede profundizar el movimiento a la baja.
Oro intervalo D1. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.