Durante la primera sesión de la nueva semana de negociación, vimos una desaceleración de las alzas del mercado de valores, la mayoría de los principales índices bursátiles de Europa terminaron el día al alza, pero las alzas fueron limitadas, con el FTSE100 ganando un 0,66 %, el DAX añadiendo un 0,08 % y el CAC40 perdiendo un 0,1%.
A los índices de EE. UU., que terminaron fenomenalmente la semana pasada, les fue peor. Hoy en día, todos los principales índices bursátiles del extranjero cotizan por debajo de la barra, y el peor desempeño es el Nasdaq, donde el descuento alcanza el 0,8%.
El lunes trajo un fortalecimiento de la moneda estadounidense, con el dólar ganando con más fuerza frente a la libra esterlina, donde GBPUSD cotiza más de un 1% más bajo. El euro y el yen están perdiendo un 0,75 % frente al USD, mientras que el franco cotiza un 0,55 % a la baja, y el AUD y el CAD bajan un 0,25 %
Los rendimientos de los bonos de EE. UU. continúan aumentando, y el movimiento de hoy en el bono a 10 años alcanza el +0,8%.
Como dijo un funcionario de la Casa Blanca, Biden pedirá a las compañías de petróleo y gas que inviertan las alzas récord para reducir los costes para las familias estadounidenses.
Rusia se retiró de la operación del llamado Corredor Seguro de Exportación de granos, incluidos el trigo y el maíz ucranianos, que están registrando manifestaciones masivas en respuesta. Las negociaciones moderadas por la ONU sobre la operación del acuerdo anterior todavía estaban en curso este fin de semana. Cortar la capacidad de Ucrania para exportar cereales crea una vez más la amenaza de una crisis alimentaria en África y Oriente Medio.
El criptomercado está fuertemente dividido hoy. Pequeños proyectos como Dogecoin y Binancecoin están ganando más del 5%. Bitcoin, por otro lado, está perdiendo casi un 1% y está luchando por mantener el nivel de 20.000$.
El mercado de metales preciosos sigue en tendencia bajista hoy. El oro ha bajado más de un 0,5%, mientras que el paladio está perdiendo casi un 2,2%. A la plata le está yendo mucho mejor, cotizando cerca de los niveles de cierre del viernes. El fortalecimiento del dólar, así como el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, se están traduciendo en un retroceso en el mercado de metales preciosos.
Las cotizaciones del oro siguen en tendencia bajista. Mirando técnicamente el intervalo D1, el precio permanece por debajo de la zona de resistencia clave en 1.680$. De acuerdo con los supuestos del análisis técnico clásico, no se excluye un movimiento hacia el soporte en 1.602$, donde cae la paridad con los dos últimos impulsos a la baja.
Gold D1 interval. Source: xStation5
El dólar en Colombia rebota con fuerza y supera los 3890 pesos tras mínimos de seis meses
El Gas Natural sube un 12 % 🚨📈
El oro vuelve a niveles máximos históricos 📈
Cobre al alza: repunte técnico y optimismo comercial impulsan al metal
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.