- Los índices europeos terminaron la sesión de hoy al alza, con el DAX ganando un 0,34% en medio de una serie de informes de ganancias optimistas de las principales compañías tecnológicas y financieras europeas.
-
Los índices estadounidenses oscilan entre ganancias y pérdidas, ya que el mercado no puede digerir los últimos datos de la economía estadounidense. Actualmente, todos los principales índices de Wall Street se negocian al alza en medio de esperanzas de "aterrizaje suave".
-
El informe del PIB mostró que la economía estadounidense se expandió más de lo esperado en el 4T 2022, lo que subraya su resistencia a los mayores costos de endeudamiento, lo que a su vez alivió las preocupaciones de una profunda recesión. Al mismo tiempo, los pedidos de bienes duraderos también superaron las expectativas y las reclamaciones semanales cayeron inesperadamente a un mínimo de nueve meses. Aun así, el consumo personal aumentó menos de lo previsto por los pronósticos.
-
Mañana, la atención del mercado se centrará en el indicador de inflación preferido de la Fed: los gastos básicos de consumo personal (PCE).
-
Las acciones de Tesla subieron un 10,0% después de que el fabricante de vehículos eléctricos registrara ingresos récord y ganancias trimestrales mejores de lo esperado. El CEO Elon Musk dijo que Tesla podría producir 2 millones de autos este año.
-
Las acciones de IBM (IBM.US) cayeron casi un 5,0% el jueves a pesar de que "Big Blue" publicó sólidas cifras trimestrales y planea despedir a 3.900 trabajadores.
-
Intel y Visa informarán hoy después del cierre del mercado.
-
El comercio de materias primas energéticas fue mixto. Los precios del gas natural cayeron por debajo de $ 3 por primera vez en 19 meses, incluso a pesar de una caída mayor a la esperada de los inventarios estadounidenses. Mientras tanto, el WTI y el Brent subieron un 1,10% y un 1,30% respectivamente y se están moviendo hacia máximos recientes.
-
Los metales preciosos retrocedieron en medio de un dólar más fuerte y mayores rendimientos de los bonos del Tesoro. El oro retrocedió de la zona de resistencia crucial alrededor de $ 1950 y probó el soporte local en $ 1920.
-
El USD se fortaleció tras la publicación del paquete de datos de EE. UU. Anteriormente en la sesión, el EURUSD una vez más no logró romper por encima de la resistencia clave en 1.0930, mientras que el par USDCAD cayó brevemente a 1.3300, que es el nivel más bajo desde mediados de noviembre.
-
Los estados de ánimo optimistas prevalecen en el mercado de criptomonedas. Bitcoin regresó por encima de la resistencia principal en $ 23000, mientras que Ethereum saltó por encima de la marca de $ 1600.
El USDCAD cayó bruscamente después de la publicación de las últimas cifras del PIB de EE.UU., sin embargo, los vendedores no lograron mantener el impulso y el par recuperó todas las pérdidas más adelante en la sesión. Mientras el precio se mantenga por encima de la zona de soporte alrededor de 1.300 - 1.3320, se puede lanzar otro impulso alcista hacia los máximos recientes en 1.3520. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.