Wall Street y los mercados europeos perdieron dinámicamente al final de la semana debido a mejores datos del mercado laboral, lo que respalda las acciones de la Fed con respecto al endurecimiento monetario. El informe de hoy reduce las posibilidades de un llamado pivote por parte de la Reserva Federal, al menos por ahora. También cabe destacar una advertencia de AMD (AMD.US), que recortó las previsiones de ganancias como resultado de la débil demanda y los problemas logísticos.
NFP data:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil-
Crecimiento del empleo para septiembre: 263k frente a las expectativas de 255k y la lectura anterior de 315k.
En el sector privado, un aumento de 288k, por lo que tenemos una disminución en el empleo del gobierno. Por otro lado, el empleo en el sector industrial aumentó en 22k con una lectura anterior revisada al alza de 27k. Aquí está el aumento a pesar de las expectativas negativas, con el subíndice industrial ISM muy débil.
-
Wages: 5.0% YoY with expectations of 5.0% YoY and the previous reading of 5.2% YoY
-
Tasa de desempleo: 3,5% con una expectativa de 3,7% y el mismo nivel anterior
Salarios: ligeramente desinflacionarios aquí, pero de forma muy moderada. La tasa de desempleo vuelve al 3,5%. A la Fed le gustaría que la tasa de desempleo subiera por encima del 4,0%. Sin embargo, vale la pena mencionar que parte de la caída en la tasa de desempleo es una caída en la tasa de participación a 62.3% desde 62.4%. Esto muestra que la Fed no pensará en ningún pivote, al menos por ahora.
La próxima semana marca el inicio de la publicación de los resultados financieros de los bancos estadounidenses, que los analistas esperan muestren peores resultados.
En el mercado de divisas, el dólar canadiense y el dólar estadounidense lideran hoy, beneficiándose de los buenos datos del mercado laboral en ambos países.
En el mercado de materias primas de hoy, vemos principalmente repuntes considerables en los precios del petróleo, que se están beneficiando de los recortes de producción de la OPEP+. El crudo WTI subió por encima de los 92 dólares el barril el viernes cuando los mercados digirieron que la OPEP+ recortó la producción en 2 mb/d, el mayor recorte desde la pandemia en 2020, y Rusia dijo que el tope del precio del petróleo podría conducir a una caída temporal de su producción. Los metales preciosos están replicando el sentimiento de los mercados tradicionales y registrando pérdidas. El oro está luchando por mantener el soporte en $1,700.
Aunque las caídas también están afectando al criptomercado, aquí la escala de la venta masiva es notablemente menor. BTC está perdiendo actualmente un 2,3% y ETH está perdiendo un 1,93%.
El mercado OIL.WTI cruzó una resistencia clave en $88.40. Este nivel resultó del límite superior del sistema 1:1 y el promedio de EMA100. De acuerdo con la metodología Overbalance, esto abre el camino para un mayor movimiento alcista. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.