- A pesar de una apertura optimista, los índices bursátiles estadounidenses perdieron en la segunda parte del día y todo indica que cerrarán con pérdidas. En el momento de esta publicación, el Nasdaq 100 está cayendo un 0,85%, el S&P 500 cotiza un 0,80% menos y el Russell 2000 hasta un 1,70%.
- Las caídas en los índices bursátiles están respaldadas por un aumento del dólar y los rendimientos de los bonos estadounidenses. El Dollar Index cotiza un 0,35% más, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años suben hasta el 4,18% y los rendimientos de los bonos a 2 años hasta el 4,45%.
- Como se esperaba, el BCE dejó el tipo de depósito en el 3,75%. Durante la conferencia, la presidenta Lagarde se abstuvo de sugerir un posible recorte de tipos y de pronosticar una decisión en septiembre. Por tanto, parece que las decisiones futuras dependerán de los datos macroeconómicos que lleguen.
- La conferencia no causó mucha volatilidad en el par EUR-USD a pesar de que Lagarde se abstuvo claramente de realizar pronósticos moderados. Sin embargo, según información obtenida tras la conferencia, los responsables políticos del Banco Central Europeo están cada vez más preocupados de que sólo podrán reducir los tipos de interés una vez más este año.
- Con presiones inflacionarias aún altas, los banqueros están perdiendo la confianza en que sea factible un camino de dos recortes más y no quieren que los inversores crean que una medida en septiembre es una conclusión inevitable. El EUR subió ligeramente después de estos informes.
- Los nuevos datos de solicitudes de desempleo de EE.UU. fueron superiores a lo esperado. Lectura: 243.000 (esperado: 229.000, anterior: 223.000). Las afirmaciones muestran que el mercado laboral puede estar debilitándose aún más, lo que puede aumentar las posibilidades de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre.
- Los índices europeos registraron hoy una sesión mixta. La decisión del BCE, por ser coherente con las expectativas, no provocó un aumento de la volatilidad en las acciones del Viejo Continente. El DAX alemán cayó hoy un 0,45%, el CAC 40 subió un 0,2%, el IT 40 italiano subió un 0,5% y el Stoxx Europe 600 registró un pequeño descuento del 0,16%.
- Los metales preciosos registraron una desaceleración del impulso alcista. El oro perdió hoy un 0,1% y la plata casi un 1%. Los golpes más fuertes, sin embargo, se observan en el platino, que caen un 2,3%, y en el paladio, que registra un descuento de más del 3%.
- El gas sube hoy más del 3%, sin embargo, manteniéndose en la fuerte tendencia bajista iniciada en junio de este año.
- El mercado de las criptomonedas está experimentando un ligero retroceso. Bitcoin está retrocediendo un 0,90% hasta el nivel de 63.500 dólares. El sector de las altcoins está experimentando caídas mayores. Ethereum, por otro lado, aumenta un 0,40% impulsado por el próximo lanzamiento oficial de los ETF el 23 de julio.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.