-
Los índices europeos cayeron bruscamente el martes, con el DAX bajando un 2,91% a un mínimo de 20 meses por debajo de 12.400, principalmente debido a problemas en el sector energético.
-
Noruega ha reducido significativamente las exportaciones de gas y petróleo a los países europeos. Los trabajadores noruegos del sector del petróleo y el gas están en huelga y se estima que la disminución de las exportaciones de gas podría llegar al 50%.
-
Gazprom ha reducido un 60,0% las exportaciones de gas a Europa y dentro de una semana comenzará el mantenimiento anual de Nordstream I, por lo que el trasvase de gas se reducirá a cero. Rusia gana mucho con la venta de petróleo, por lo que no se puede descartar que no se reanude el trasvase de gas.
-
También los datos económicos recientes pesaron sobre el sentimiento: la producción industrial en Francia se estancó, el PMI de servicios francés se revisó a la baja y hubo una desaceleración generalizada en la actividad de servicios, ya que la demanda internacional se debilita mientras los costos continúan subiendo.
-
Tanto el Dow Jones como el S&P 500 cotizan más de un 1 % a la baja, mientras que el Nasdaq borró las pérdidas iniciales y gana un 0,50 %, siendo los sectores energético, de materiales, industrial y financiero los más rezagados.
-
La noticia de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, podría anunciar esta semana una reducción de algunos aranceles de EE. UU. sobre las importaciones chinas no logró aumentar la confianza de los inversores, ya que muchos economistas creen que no tendrá un gran impacto en la inflación.
-
Los futuros del crudo WTI cayeron más del 9% a menos de $100 por barril, el nivel más bajo en casi ocho semanas, mientras que los futuros del Brent cayeron más del 10% a menos de $102 por barril.
-
La venta masiva de petróleo y las preocupaciones sobre el crecimiento debilitaron las divisas de materias primas y el euro, que cayó al mínimo de 19 años.
-
El oro cayó más de un 2,5 % y se acerca al soporte de 1.760 dólares la onza, ya que el dólar estadounidense se fortaleció a niveles no vistos desde 2002.
-
Actualmente, el USD y el JPY son las principales divisas con mejor rendimiento, mientras que el EUR y el CAD son los que más se rezagan.
-
A pesar del sentimiento negativo general, las principales criptomonedas registraron solo pérdidas leves el martes. Bitcoin cotiza por debajo de $19,700, mientras que Ethereum está probando el nivel de $1100.

La plata cayó más de un 4,0 % durante la sesión de hoy y se está acercando a un soporte importante de 18,70 dólares, que está marcado con el límite inferior de la estructura 1:1 y un retroceso de Fibonacci del 61,8 % de la ola alcista que comenzó en marzo de 2020. Fuente: xStation5
Mejora de previsión en el precio del barril de petróleo
La inflación en Suiza vuelve a desacelerarse 📉
⏬El par EUR/USD alcanza su nivel más bajo en 3 meses
El optimismo en el S&P 500 se modera
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.