- Las acciones europeas terminan a la baja
- NASDAQ 100 se acerca a máximos históricos
- BoC decidió poner fin a su programa de QE
- Criptomonedas bajo presión
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy a la baja después de una serie mixta de informes de ganancias trimestrales. Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron un 7% después de que la empresa publicara unos ingresos de banca de inversión decepcionantes. Aún así, el banco registró su quinto beneficio trimestral consecutivo, superando el consenso del mercado con un beneficio neto de 194 millones de euros. Las acciones de Heineken cayeron un 0,7% debido a que los volúmenes de cerveza cayeron más del 5,0% en el tercer trimestre, afectados significativamente por los brotes pandémicos en Asia. En el frente de los datos, el índice de clima del consumidor alemán GfK saltó inesperadamente a un máximo de 19 meses de cara a noviembre. En el Reino Unido, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dio a conocer su presupuesto de otoño y dijo que la economía crecerá más rápido de lo esperado. Mañana, los inversores de Europa se centrarán en la decisión de política monetaria del BCE. Se espera que el banco central mantenga una orientación moderada, pero los operadores buscarán una actualización sobre la reducción gradual y la orientación futura sobre la economía y la inflación.
Mientras tanto, se pueden observar estados de ánimo mixtos en Wall Street, donde el Dow Jones y el S & P500 cayeron de los récords mientras que NASDAQ se acerca a su máximo histórico a medida que continúa la temporada de ganancias. Coca-Cola, McDonald's y GM registraron sólidos resultados trimestrales, mientras que las cifras de Boeing decepcionaron. Además, Microsoft y Alphabet publicaron ingresos trimestrales récord, junto con Twitter, después de afirmar que las actualizaciones de privacidad de Apple tuvieron un impacto menor en sus resultados. Ford y eBay darán a conocer sus resultados trimestrales después de la campana de cierre.
El dólar canadiense se fortaleció significativamente después de que el Banco de Canadá mantuvo su objetivo para la tasa de interés a un día en 0.25% e inesperadamente decidió terminar su programa de flexibilización cuantitativa y pasar a la fase de reinversión, durante la cual comprará bonos del Gobierno de Canadá únicamente para reemplazar los bonos que vencen.
El crudo WTI cayó un 2,40% y se cotiza alrededor de $ 82,50 el barril, mientras que el Brent cayó un 2,20% y se cotiza a alrededor de $ 83,70 el barril después de que el informe de la EIA de hoy mostrara que los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. aumentaron a 4,267 millones de barriles en la semana que terminó el 22 de octubre, por encima de las proyecciones de los analistas de un incremento de 1.914 millones de barriles. Sin embargo, el informe también mostró que los suministros de crudo en Cushing disminuyeron más desde enero, con niveles de suministro ya en el nivel más bajo desde 2018.
En otros lugares, el precio del oro subió ligeramente y se acerca al nivel de $ 1800, mientras que la plata se cotiza sin cambios en torno a los $ 24.00 en medio de un dólar más débil y rendimientos de bonos más bajos. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años se redujo a 1,53%, ya que los inversores sopesaron una temporada de ganancias sólida frente a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico, la presión inflacionaria y los problemas actuales de la cadena de suministro. Las cifras de crecimiento del PIB para el tercer trimestre se seguirán atentamente para obtener una actualización sobre la economía de EE. UU
Las criptomonedas fueron testigos de un fuerte retroceso durante la sesión de hoy. Bitcoin cayó por debajo del nivel de $ 59,000. El precio de Ethereum se rompió por debajo del nivel psicológico de $ 4000 y otras altcoins registraron caídas significativas de precios, sin embargo, más tarde en la sesión, los toros lograron borrar parcialmente algunas pérdidas. No hubo noticias importantes que pudieran justificar una caída tan pronunciada y los movimientos de hoy parecen enfriarse después de las fuertes ganancias de la semana pasada que fueron respaldadas por el lanzamiento de ETF de futuros de Bitcoin en los Estados Unidos.
US100 lanzó la sesión de hoy al alza y se acerca al máximo histórico en 15,820 pts, que coincide con el límite superior de la estructura 1: 1. Si se produce una ruptura al alza, el próximo objetivo para los compradores se marca con retrocesos externos de Fibonacci del 127,2% y el 161,8%. Por otro lado, si los vendedores logran detener los avances, entonces se puede lanzar otro impulso a la baja hacia el soporte en 15220 pts. Fuente: xStation5
Resumen Diario: El mercado intenta recuperarse; todas las esperanzas puestas en Nvidia
Fuerte corrección en la plata ante giro abrupto en expectativas de política monetaria en EE.UU.
El Nasdaq 100 sube un 1% antes de Nvidia 📈
Apertura americana: Todas las Miradas Puestas en Nvidia
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.