- El inicio de un nuevo mes no trae mucha volatilidad a los mercados, aunque estacionalmente este es uno de los meses más débiles para Wall Street o para el oro.
- La sesión tranquila también es resultado de la ausencia de inversores de Wall Street. Estados Unidos y Canadá celebran hoy el Día del Trabajo y la sesión en efectivo no se lleva a cabo. Algunos futuros sobre índices y materias primas se negocian de forma limitada.
- El S&P 500 sube un 0,15%, mientras que el Nasdaq100 sube un 0,20%.
- La sesión europea terminó con una nota positiva, aunque también sin mucha volatilidad. El DAX alcanzó nuevos máximos históricos hoy, lo que puede haber estado relacionado con un repunte en las acciones de Volkswagen, que anunció controvertidas ideas de reducción de costos en forma de abandonar la producción de automóviles en Alemania.
- El dólar estadounidense se fortaleció en el mercado hoy frente a la mayoría de las monedas. Sube más fuertemente frente al yen. El mercado se vio impulsado por las preocupaciones de que los sólidos datos del NFP del viernes podrían reducir las expectativas del mercado sobre los recortes de las tasas de interés en EE. UU.
- El oro se mantuvo estable, mientras que la plata cae más del 1%. El oro se cotiza cerca de los $ 2530, mientras que la plata está a $ 28,5. Alzas en paladio y platino.
- El gas natural subió casi un 3% hoy, a pesar de que las previsiones meteorológicas indican un marcado enfriamiento en los estados del centro y este.
- El petróleo crudo está tratando de recuperarse, liderado por los buenos datos de demanda en Asia. Las importaciones de petróleo en los países asiáticos repuntaron notablemente en agosto, lo que puede estar relacionado con la acumulación de inventarios antes de la temporada de invierno. Los datos de producción mostraron una disminución de la producción en el grupo OPEP +. Sin embargo, se espera que el grupo comience a restaurar la producción a partir de octubre. El petróleo crudo WTI está ganando un 0,7% y se cotiza a $ 74 por barril.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.