-
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy al alza, con el índice DAX 40 saltando más del 1% impulsado por las ganancias entre las acciones de servicios públicos y energía, mientras que agregó un 1% esta semana para registrar su séptima ganancia semanal consecutiva.
-
La presidenta Christine Lagarde dijo que el banco central seguiría aumentando las tasas de interés e incluso podría necesitar restringir el crecimiento para controlar la inflación. Mientras tanto, el BCE ha anunciado que los bancos van a reembolsar 296.000 millones de euros en préstamos plurianuales del BCE la próxima semana, menos de los 500.000 millones de euros esperados por los mercados, en la primera ventana de reembolso voluntario de la TLTRO del BCE.
-
Los índices de Wall Street borraron las ganancias iniciales ya que la mayor parte del optimismo sobre las ganancias positivas se vio contrarrestado por las persistentes preocupaciones sobre una recesión inducida por la Fed. FED Collins dijo que el aumento de tasas de 75 pb sigue sobre la mesa y enfatizó que lo más probable es que el banco central de EE. UU. tenga que subir las tasas de interés aún más. El Dow Jones está prácticamente plano durante la semana, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han perdido alrededor de un 0,5% cada uno.
-
En cuanto a los datos, las ventas de viviendas usadas disminuyeron por novena vez consecutiva a 44,30 millones en octubre desde 47,10 millones en septiembre, todavía ligeramente por encima de las estimaciones del mercado de 4,38 millones. Es la lectura más baja desde diciembre de 2011.
-
Los precios del petróleo extendieron el movimiento a la baja el viernes cuando, según se informa, China pidió a los saudíes que enviaran menos crudo en diciembre. En otros lugares, la Unión Europea planea establecer un precio tope para el petróleo ruso el miércoles.
-
El dólar neozelandés, la libra esterlina y el dólar estadounidense son actualmente los de mejor desempeño en el mercado Forex, mientras que el CAD y el EUR son los que más se rezagan. El dólar se fortaleció luego de los comentarios agresivos de varios miembros de la FED, que ejercieron presión sobre los metales preciosos. El oro cayó por debajo de la marca de $1750, mientras que la plata se mantiene por debajo del nivel de $21,00.
-
Ayer, Bullard dijo que la tasa de interés no es lo suficientemente restrictiva y que el ciclo de ajuste puede terminar en el rango de 5-7%. Vale la pena recordar que el 5% ya está descontado por los mercados, lo que no ocurre cuando se trata del 7%, por lo que el dólar todavía tiene espacio para moverse en el largo plazo.
-
Las criptomonedas retrocedieron levemente luego de la noticia de que un número récord de BTC se ha movido al intercambio de Binance, lo que genera preocupaciones de que los titulares a largo plazo quieran vender sus monedas. Por otro lado, Binance se considera el intercambio de cifrado más seguro, lo que puede ser la razón detrás de las transferencias de hoy. Sin embargo, el precio de Bitcoin cayó por debajo de $ 16600, mientras que Ethereum está probando un soporte importante en $ 1200.
El par NZDUSD una vez más no logró superar la resistencia clave en 0.6240. Si los vendedores logran recuperar el control, no se puede descartar una nueva prueba de los mínimos locales en 0.6065. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.