- El euro saltó a un máximo de más de 9 meses, con el DAX alemán agregando un 2,16%, impulsado por las subidas en las acciones tecnológicas y automotrices.
-
Tanto el BoE como el BCE elevaron los tipos de interés en 50 pb como se esperaba.
-
Lagarde, del BCE, casi garantizó otros 50 pb en la reunión de marzo. Fuentes posteriores del BCE revelaron que los funcionarios esperan al menos dos alzas de tipos más.
-
A pesar de que el BCE no proporcionó un tono más moderado como su homólogo estadounidense y británico, el apetito por el riesgo se mantuvo respaldado por la especulación de que el ciclo de ajuste está a punto de terminar.
-
S&P500 y Nasdaq se extendieron tras el repunte de la FED y subieron un 1,40 % y un 3,15 % respectivamente, impulsados aún más por los resultados optimistas de la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, cuyas acciones se dispararon un 26,0 %.
-
Tesla sube más del 6,0% a medida que la compañía planea aumentar la producción en China.
-
Dow Jones se está quedando atrás, ya que los mercados reevaluaron la última decisión de la FED y las perspectivas de política monetaria.
-
Ahora los inversores se centrarán en los informes de resultados de las acciones megatecnológicas estadounidenses: Apple, Amazon, Alphabet y el informe NFP de mañana.
-
Las materias primas energéticas se negocian ligeramente a la baja. El gas natural oscila por debajo de la línea plana a pesar de que las empresas de servicios públicos estadounidenses retiraron 151 bcf de gas del almacenamiento durante la semana que terminó el 27 de enero, un poco más que las expectativas del mercado de una caída de 142 bcf.
-
Mientras tanto el OIL.WTI cayó un 2,5% y probó la resistencia en $ 75,00, sin embargo, los compradores lograron borrar las pérdidas mayoritarias más adelante en la sesión.
-
Los metales preciosos retrocedieron bruscamente a medida que un dólar más fuerte eclipsó los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro. El oro rompió por debajo del soporte principal en $ 1920, mientras que la plata rebotó en los máximos recientes en $ 24.60 y se acerca a la marca de $ 23.50.
-
El índice dólar recuperó terreno el jueves, rebotando desde un mínimo de nueve meses de 100.8 para cotizar alrededor de la marca de 101.6. El euro y la libra esterlina se debilitaron frente al dólar después de las últimas decisiones del BCE y el BoE.
-
El EURUSD probó una zona de soporte crucial alrededor de 1.09, mientras que GBPUSD regresó a mínimos diarios en 1.2240, a pesar de los comentarios agresivos del gobernador del BoE Bailey.
-
Las principales criptomonedas también se benefician del sentimiento de riesgo. Bitcoin finalmente subió por encima de la marca de $ 24000, mientras que Ethereum saltó casi un 5.0% y probó la resistencia en $ 1700.

El US30 sigue moderado a pesar del sentimiento general positivo. No obstante, mientras el índice se mantenga por encima del soporte principal en 33720, podría iniciar otro impulso alcista hacia la resistencia en 35100 pts. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.